Espacio León alberga el segundo Market Freak en el puente de la Constitución

Espacio León acogerá otro año más el Market Freak, con mucha oferta friki.

Jesús María López de Uribe

Tras un mes de vacaciones regresa la sección más raruna y divertida de ILEON.COM para anunciar que los días 7, 8 y 9 de diciembre los frikis de León {y parte del universo no explorado, Vallamordor incluido} podrán disfrutar del Market Freak como ya lo hicieron en 2017.

Este evento está “especialmente dedicado al mundo del cómic, videojuegos, manga, anime y todo lo relacionado con el Universo Friki”, como comentan en su página de Facebook.

“Como el año pasado en Market Freak habrá una Zona Market llena de tiendas, artesanos e ilustradores que os traerán productos totalmente originales y exclusivos de vuestras películas, series, cómics y videojuegos favoritos”, explican.

No sólo de tiendas y dibujitos viven los frikis, así que durante los tres días del Market Freak habrá también una zona especial de videojuegos donde una vez más podréis jugar gratis y donde se realizarán diversos Torneos, además de un espacio para juegos de mesa y Talleres de varios tipos. El programa de actividades se puede consultar en la propia página web del evento, aquí.

La organización asegura que además se contará con la presencia de varios invitados especiales entre cosplayers y maquilladores que ofrecerán talleres y charlas. Además de conciertos como el de Scarlet el sábado 8 a las cinco de la tarde. Lo mejor es que todo lo programado es gratuito para el público asistente.

Organizado por la Asociación Lion Freaks

Market Freak nace de una idea de dos expositores, Estefanía Flórez y Javier Fernández los cuales se dedican a la venta de productos en este tipo de eventos y a los que les ayuda Ismael Muñoz desde la Asociación Cultural Lion Freaks. “Un día nos dimos cuenta de que por la zona del norte de España apenas hay este tipo de eventos en los meses de invierno y nos decidimos a crear Market Freak”, comentan.

El motivo para llevar a cabo esta cita friki en el puente de la Constitución es que esta fecha de diciembre “es ideal, ya que se llena León de gente de fuera y son unas fechas ideales para realizar las compras de los regalos navideños y el mejor lugar no podía ser otro que el Centro Comercial Espacio León”.

“Market Freak se diferencia de otros eventos porque es un evento creado por y para expositores para que en fechas tan señaladas como es el mes de diciembre tengan un evento donde poder vender sus productos, darse a conocer y porque no, disfrutar del ambiente familiar y navideño que se crea en este tipo de eventos”, responden a una pregunta por correo electrónico.

Entrada gratuita a todas las actividades

Los organizadores recuerdan que “la entrada a Market Freak es gratuita para que todo el mundo se anime a venir a visitar las tiendas, artesanos e Ilustradores y además de poder hacer sus compras navideñas puedan disfrutar de todas nuestras actividades”.

En resumen, Market Freak “es un punto de encuentro para todos los que les gusta este mundillo friki, un lugar donde disfrutar durante 3 días de concursos, talleres, torneos, actuaciones, presentaciones de libros y mucho más”.

¿Vamos, qué excusa se va a poder poner cualquier friki para {desertar, traidor} no ir a disfrutar del nutrido programa propuesto por Market Freak? Tendrá que ser muy, pero que muy fuera de onda. Y si no, que vea el vídeo de lo bien que se lo pasaron el año pasado. No hay 'invent' suficiente que justifique perdérselo.

___

Dónde: Espacio León. Segunda planta al lado de la zona de restauración en el nuevo Espacio Alternativo.

Cuándo: los días 7, 8 y 9 de diciembre en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16. 30 a 22:00 horas.

Programa: se puede consultar en la página web de Market Freak, con más información actualizada en su Facebook.

Etiquetas
stats