Aluvión de ataques al leonés Jesús Calleja por presentar el libro de Pedro Sánchez

El leonés Calleja, a la izquierda, en un momento de la presentación junto a Mercedes Milá.

ileon.com / eldiario.es

Un leonés, el conocido presentador de televisión y aventurero Jesús Calleja, fue una de las caras conocidas y protagonistas de la presentación en sociedad del libro del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, titulado 'Manual de resistencia', en un acto que tuvo lugar en la noche el jueves.

Hasta aquí, una noticia más. Pero lo cierto es que visibilizarse así junto a Sánchez le ha supuesto al leonés una avalancha de reacciones en contra, críticas, incluso airadas, de algunos de sus muchos seguidores en las distintas redes sociales con las que Calleja da a conocer sus aventuras.

En el evento, Calleja fue breve y directo, y confirmó tras la introducción de la periodista Mercedes Milá que su presencia allí obedecía a que la vida les había unido gracias a la participación de Sánchez en Planeta Calleja, el programa del aventurero en Cuatro. El aventurero reconoció que estaba “un poco acojonado” por la puesta en escena y ver tantos medios, y aprovechó para invitar a Pedro Duque a hacer su propio Planeta Calleja.

Al explicar por qué estaba en la presentación, recordó: “Me dijo: ¡ven a la presentación de mi libro! Y recordando, yo te llamé por teléfono, en persona, me atendiste, y no pusiste ningún obstáculo. Y eso era fascinante. Así que yo por supuesto que estoy aquí en calidad de amigos. Yo me hago amigo de todos mis invitados, no conozco ningún invitado que no se convierta en amigo. Y para mí es un honor”.

Pedro Sánchez aprovechó para interrumpirle con humor: “Oye Jesús, que yo he venido aquí a hablar de mi libro”, parafraseando la famosa aparición televisiva de Francisco Umbral precisamente en un programa de Mercedes Milá en Antena 3 hace muchos años, por lo que la presentadora emitió una fuerte carcajada.

El aventurero leonés, al contrario que en otras muchas ocasiones, no ha publicado nada de este acto de presentación en sus redes sociales. Pero no ha sido necesario. Muchas de las peores reacciones se le han transmitido como comentario a otro post en el que anunciaba el principio de un nuevo viaje, esta vez a Borneo, para un programa que protagonizará junto la periodista, escritora y presentadora de informativos de Telecinco Sandra Barneda.

Sin embargo, también entre los muchos mensajes de respuesta, Jesús Calleja también cosechó otros de apoyo y comprensión hacia sus motivos para protagonizar de alguna manera este acto.

Etiquetas
stats