El 'duelo' cómico y sentimental Jesús Vidal Vs Jesús Vidal que se hizo viral

Vidal (el imitador Raúl Pérez) y Vidal (Jesús, el de verdad) en un momento del sketch en el programa de Buenafuente.

El actor leonés Jesús Vidal fue sin lugar a dudas uno de los grandes de la última edición de la gala de los Premios Goya, no sólo por convertirse en el mejor actor revelación por su papel en la película 'Campeones' sino por un discurso que conmovió a toda España, como puedes volver a ver aquí.

Pero además de en la industria del cine, el leonés triunfa en los muchos medios de comunicación que le han querido entrevistar. y ahora, además, en las redes sociales.

Esta semana fue uno de los principales invitados del presentador Andreu Buenafuente en su programa Late motiv. Y allí saltó una emotiva y divertida sorpresa protagonizada por el humorista e imitador Raúl Pérez. El actor se puso literalmente en la piel de Vidal, protagonizando, caracterizado como el leonés, una parodia en la que dio un hipotético discurso de agradecimiento cargado de emotividad, igual que ocurriera en la noche de los Goya.

“No hay nadie más auténtico que tú”

“Quiero hacerte un pequeño regalo, Jesús. Ya es hora de que alguien te agradezca a ti lo que haces. Me vienen a la cabeza tres palabras: gracias, gracias y gracias. Vas a triunfar, hasta yo lo veo venir”, afirmaba el humorista, haciendo referencia a la elevada discapacidad visual del actor leonés. A continuación, desveló que “normalmente cuando imito a alguien digo que soy yo el verdadero. Pero en este caso no hay nadie más auténtico que tú”.

Bajo la atención del Vidal de verdad, el imitador añadía que “como decimos nosotros y nos decía nuestro padre, nadie es más que nadie pero menos tampoco”. “Eres un ejemplo a seguir, alguien a quien no solo debería imitar yo. Se me vienen a la cabeza tres palabras: ¿Aquí dais catering?”, bromeó.

Finalmente, recurriendo a aquel recurso de las tres palabras, lanzó un “¡Viva Jesús Vidal!” que fue largamente aplaudido por el público presente.

El 'duelo' de Vidal Vs Vidal culminó con el imitador acercándose al actor y dándose mutuamente un gran abrazo, mientras resultaba muy llamativa la diferencia de altura entre ambos y la caracterización extraordinaria. “La tele no engorda, alarga”, remató entre risas.

Aquí dejamos la entrevista completa en la que la primera pregunta de Andreu Buenafuente fue: “¿Y te fuiste a León?”:

Etiquetas
stats