Astorga brilla en Instagram como una de las 10 localidades de España con más encanto

El atractivo turístico y cultural del evento napoleónico Tres Naciones en Astorga fue un éxito. / Foto: Peio García (ICAL).

Astorgaredaccion.com

Astorga, con 89.068 menciones en Instagram, se encuentra en el quinto puesto del ranking elaborado por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, con los pueblos de mayor encanto de España que han enamorado a los instagrammers. Holidu dice de Astorga que ha sido elegida “por su inigualable belleza” e indica que esta “coqueta” localidad “se ubica entre el Páramo leonés y los montes de León y puede presumir de tener una gran riqueza monumental, testigo del paso de los diferentes moradores que ha tenido la población a lo largo de su rica historia. Entre sus atracciones más apreciadas destacan siete declaraciones de Bien de Interés Cultural. Nuestras favoritas: el entorno del Palacio Episcopal y la Catedral de Santa María”.

El ránking de los instagramers lo lidera la localidad asturiana de Llanes (Asturias), seguida de Sóller (Malloca), Mogán (Gran Canaria) y Smarria (Lugo). Por debajo de Astorga se encuentran Palafrugell (Gerona), Santoña (Cantabria), Vejer de la Frontera (Cádiz), Baeza (Jaén) y cierra el listado Cambados (Pontevedra)

Para la elección se han tenido en cuenta 363 pueblos de España de entre 10.000 y 30.000 habitantes cuyos nombres no significan nada más o no tienen homónimos en otros países. La clasificación se hizo de acuerdo al conteo de hashtags en Instagram.

Etiquetas
stats