Quantcast

CULTURA

El leonés Javier de Castro, premio Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona

El galardón distingue a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2015 su primera o segunda obra.

imagen
Ilustración de Javi de Castro.
ICAL | 07/05/2016 - 16:37h.

El leonés Javier de Castro ha recibido el premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona que se celebra hasta mañana, un galardón que premia a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2015 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato que no tenga carácter colectivo.

De Castro de impuso al resto de nominados, que eran Mai Egurza, Jorge Monlongo, Nadar y Cristian Robles, después de un proceso de selección en el que, tras la votación de los profesionales del cómic, se eligen a los cinco más votados quienes, en una segunda ronda, votan el mejor trabajo.

Javier de Castro (León, 1990) es dibujante e ilustrador. En 2009, comenzó en el mundo de la autoedición con el fanzine 'Oiga mire'. Más tarde publicó otros como 'Posdata' o 'Agustín' y ha colaborado en gran cantidad de ellos como 'Andergaün', 'Arros Negré', 'Thermozero' así como en varias webs, blogs y webcomics, donde destacó por su uso del medio. En el año 2014, dio el salto profesional con un libro ilustrado, 'Ilustrofobia', y una novela gráfica, 'Sandía para cenar'.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad