La Feria del Libro reúne en León a autores consagrados y emergentes, teatro, cine y redes

David Arranz / ICAL

Todo listo para la 41 edición de la Feria del Libro de León que arranca este viernes, 11 de mayo, con una programación muy completa y diversa en la que se mezclan autores de reconocido prestigio con los emergentes, talleres infantiles, teatro, música, cine, nuevas tecnologías y redes sociales.

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación de Libreros de León, sigue cuidando la Feria del Libro como uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en la ciudad. Este evento cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. Una feria “participativa y diversa que conjuga experiencia y juventud y que pretende fomentar la lectura desde edades tempranas”, destacó la concejala de Cultura, Margarita Torres.

La feria se inaugura el viernes, 11 de mayo, con el pregón a cargo de los autores Alba Flores Robla y Juan Pedro Aparicio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y finaliza el 20 de mayo. La plaza y el Consistorio de San Marcelo, así como el Palacio del Conde Luna o el Musac son algunos de los escenarios para disfrutar de esta edición.

El presidente de la Asociación de Libreros, Héctor Escobar, agradeció la presencia de figuras emergentes como Alba Flores -Premio Adonais 2017-, o escritores consolidados como Juan Pedro Aparicio –Premio Nadal- que comparte inauguración de la feria junto a Alba Flores el viernes a las 20.00 horas. En su intervención destacó la presencia de Gustavo Martín Garzo, Fernando Iwasaki, Ana Isabel Conejo, y autores que se dedican a otras facetas, como la de tuitero, “tan necesarios para enganchar a la juventud”, siendo el caso de Manuel Bartual. El cine estará presente con Pedro Solís –Premio Goya- que presentará su cortometraje 'Cuerdas' así como analistas políticos como Antonio Pérez Henares. También estarán presentes magos como Jorge Blass. Y como la feria es en León no faltarán a esta cita autores leoneses como Avelino Fierro, Noemí Sabugal o Alberto Rodríguez Torices.

El vicepresidente de la asociación, Ángel Yugueros, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento que “se ha superado si cabe más” y todas las entidades colaboradoras. Yugueros insistió en que “los lectores no nacen, se hacen y los libros no existen hasta que se leen”, por lo que talleres infantiles, actuaciones musicales, magia, entre otras actividades intentarán atraer al público juvenil. Los talleres infantiles empiezan el sábado con 'Leer para crear', coordinado por Patricia Lera.

Consulta el programa completo:

Etiquetas
stats