'Fuenteovejuna', este jueves en el Auditorio Ciudad de León

Fuenteovejuna

Y así nace Fuenteovejuna: con la producción de TNT, la dirección de Pepa Gamboa, la dramaturgia de Antonio Álamo y la aguerrida interpretación del colectivo de mujeres ágrafas de etnia gitana de El Vacie para demostrar a todos que “otro teatro es posible”.

El 21 de octubre de 2016 tiene lugar el estreno de la obra en el Teatro Central de Sevilla abriendo la XXV temporada y no deja a nadie indiferente. Crítica, público y profesión teatral coinciden en cómo han crecido estas mujeres llenas de valentía y verdad en escena, y este talento es reconocido con el Premio Andaluz Gitano.

Éste fue el pistoletazo de salida de una gira que está llevando a las mujeres de El Vacie a recorrer los escenarios de numerosas ciudades españolas como ya ocurriese con La casa de Bernarda Alba, que recorrió más de la mitad de las provincias españolas, participando en festivales internacionales como el ICAF en Rotterdam (el festival de teatro comunitario más prestigioso del continente).

Rocío, Lole, Carina, Sandra, Ana, Sonia Joana y Puny han nacido y crecido en 'El Vacie'. En 'El Vacie' tienen su vida, sus familias, sus amigos y su cultura. Ellas, antes de llegar al Centro TNT, no conocían lo que era el teatro y nunca se habían planteado participar en una representación teatral. La Casa de Bernarda Alba les abrió nuevos horizontes a sus vidas y, ahora, con Fuenteovejuna pretenden volver a alzar sus voces para que sean escuchadas.

Este jueves, 17 de mayo, la obra de teatro se representará en el Auditorio Ciudad de León, a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 21 euros.

Etiquetas
stats