@ManuelBartual: “Las redes son una plataforma idónea para contar historias, está todo por inventar”

Manuel Bartual.

Alba Mañanes

“Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”. Así comenzaba Manuel Bartual (@ManuelBartual) el pasado verano una misteriosa historia contada a través de la red social Twitter que enganchó y mantuvo en vilo a cientos de personas durantes días.

Un perturbador relato, titulado después por el propio Bartual como 'Todo está bien', en el que se entremezclaba la ciencia ficción y el humor y que transcurría durante lo que pretendían ser unas tranquilas y apacibles vacaciones en la playa en Mallorca. Ahora, el polifacético autor presenta su primera novela 'El otro Manuel', que narra cómo cambiar la vida de un hombre corriente después de un éxito inesperado y que comienza justo seis meses después de su ya famosa tuit-novela.

Este viernes, 18 de mayo, participa en la Feria del Libro de León donde presentará esta novela en la que él es el propio protagonista y que aúna ficción y realidad. Será a las 20 horas en la Sala Vidriera.

Por eso desde iLeon.com hemos querido hablar con él en el medio que mejor se desenvuelve, Twitter, y este ha sido el resultado:

Etiquetas
stats