Los míticos Lendakaris Muertos harán temblar el Espacio Vías este sábado

lendakaris muertos

El mítico grupo de la escena punk nacional Lendakaris Muertos se subirán esta noche del sábado 19 de mayo al escenario de Espacio Vías de León con un concierto que arrancará a las 21.30 horas a un precio de entrada anticipada de 12 euros (más gastos) disponible en El Gran Café, Elektra Comics o Lendakaris.com, que serán 15 euros en taquilla. El grupo Tobogán arrancará el recital como telonero.

Los 80 fueron los años dorados del punk en castellano, con claro predominio de los grupos procedentes de Euskal Herria que un periodista de Egin agrupó bajo la etiqueta del rock radical vasco. Una etiqueta que no gustó a ninguno de ellos pero que terminó triunfando, al menos a nivel comercial.

Lendakaris Muertos surgen hace década y media bebiendo de esa tradición y mezclándola con una sobredosis de ironía que recuerda a los primeros discos de otros punkis de los 80, galegos en este caso, Siniestro Total. Ese particular maridaje estaba condenado al éxito de crítica y público entre adolescentes y eternos postadolescentes. Su estilo musical y sus letras aparentemente simples dan unas cuantas vueltas de tuerca a todos los temas que pasan por su particular fábrica de disparos de adrenalina de menos de dos minutos.

Música urgente, letras afiladas y desparrame son algunos de los ingredientes que componen el cóctel musical de una de las bandas señeras del punk en el estado. Vienen a presentar en León “Podrán cortar la droga pero no la primavera”, su último disco publicado. Un artefacto speedico, de 10 cortes y 16 minutos de duración directos a la yugular..

Para arrancar la noche estará Tobogán, potente banda de rock de Logroño formada por veteranos músicos provenientes de distintas formaciones de la escena riojana.

Os dejamos un vídeo de Lendakaris, Oso Panda, para abrir boca

Etiquetas
stats