El 'coach' Alberto Ortega presenta en Cacabelos su libro 'Vivir en inteligencia emocional'

Alberto Ortega.

Ical

El creador del programa de implantación de la inteligencia emocional en el ámbito educativo, Alberto Ortega, presentará el jueves 21 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cacabelos su libro 'Vivir en inteligencia emocional', con el que este 'coach' muestra “recursos para ser felices de una manera inteligente”.

Publicado por Editorial Alegoría, el volumen aborda la inteligencia emocional de una manera práctica y tiene como objetivo principal que sus lectores adquieran competencias emocionales que les lleven a tener éxito y ser felices. El libro está diseñado como un maletín de herramientas básicas y efectivas, tanto a nivel personal como en la relación con terceros y explica, a través de ejemplos, cuentos, ejercicios y experiencias personales, como cada una de las competencias se relaciona entre sí para conformar un método eficaz con claves específicas para una vida feliz y plena.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, Ortega dedicó la primera década de su trayectoria profesional a la formación y la educación reglada. En esta segunda etapa en el sector del 'coaching', ha formado a más de 1.500 educadores a lo largo de más de 500 horas de charlas y conferencias.

Teatro, canto coral y charlas ciudadanas

Por otro lado, el Centro de Participación Social de la villa del Cúa acogerá este jueves, a las 20 horas, una nueva sesión de 'Cafeteando', las charlas ciudadanas organizadas por la Concejalía de Acción Social en la que se abordan diversos aspectos de la realidad desde un punto de vista feminista y en un ambiente distendido. La siguiente sesión, que tendrá lugar el 28 de junio, será la última hasta el mes de septiembre.

En cuanto a las actividades culturales, el fin de semana viene marcado por las actuaciones del alumnado de Primaria del colegio público que participa en el taller de teatro y por los integrantes de las agrupaciones corales 'El Bierzo Canta', de Ponferrada, y 'Camino de Santiago', de Navarra. El espectáculo tatral que llevarán a escena los primeros lleva por título 'La verdadera historia de Caperucita Roja'.

Al respecto, el montaje supone la clausura del taller de teatro financiado por la Diputación de León, con aportación del Ayuntamiento de Cacabelos. Los alumnos han dedicado una hora y media a la semana entre los meses de enero y junio para preparar esta función que podrá verse el viernes a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Cultura.

Por último, el concierto de canto coral tendrá lugar el sábado a las 20 horas en la Iglesia Parroquial. La agrupación ponferradina y la navarra llevarán a cabo un recital que cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Parroquia.

Etiquetas
stats