Santa Olaja de Eslonza recopila en un libro su historia en imágenes

Santa Olaja de Eslonza

La Bibliotetca Pública de León acoge hoy jueves, 14 de junio, la presentación del libro 'Retrospectiva. Santa Olaja de Eslonza', una obra que recoge imágenes antiguas del pueblo, con la incorporación además de textos relativos a todos los aspectos de la vida en un pueblo típico leonés, desde el nacimiento a la muerte pasando por el colegio, las fiestas o el trabajo en el campo.

En la presentación del libro intervendrán Amador Aller Coque (Alcalde de Gradefes), Alberto González Fierro (Investigador), J. Roberto Álvarez (Autor) y Pedro Moreno (Editorial Cultural Norte). El acto contará, además, con la participación de los Dulzaineros de la Rivera.

El libro ha sido posible gracias a la aportación generosa de muchos vecinos del pue­blo, que han contribuido con las imágenes de sus archivos familiares a que se se pueda revisitar el pasado más reciente de Santa Olaja, con el retrato de varias generaciones donde se puede recordar costumbre ya en el olvido.

El libro se compone varios capítulos temáticos que abordan asuntos tan variopintos como las bodas, la religiosidad, el antruejo (carnaval tradicional) o hasta cómo se vivía la muerte. Todos los capítulos están precedidos de una explicación de las costumbres y tradiciones relacionadas con cada faceta de la vida. Además se recogen canciones, dichos populares y la descripción de los puntos más importantes de la vida de un pueblo como el de Santa Olaja de Eslonza.

Tres cosas tiene tiene Santa Olaja

que no las tiene León.

En valle y la ermita

y la fuente de Valdeón.

Jueves 14 de junio a las 20 h.

Biblioteca Pública de León C/Santa Nonia, 5.

Entrada libre y gratuita

Etiquetas
stats