La Fundación Cerezales eleva a 37 actividades gratuitas por su décimo aniversario

La responsable de Comunicación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), Lucía Alaejos, presenta la nueva programación de verano 'Encerezados 2018'. Peio García / ICAL

C.J.D. / Miriam Badiola / ICAL

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia celebra este verano el décimo aniversario de la programación veraniega 'Encerezados', una ventana de aire cultural que está toda volcada en su página web, con toda la información detallada de las 37 actividades gratuitas repartidas en poco más de dos meses, entre las que se encuentran exposiciones, talleres, teatro, el Festival de Títeres y el Jazz Festival. Un número más elevado que ningún otro verano para celebrar así su décimo aniversario.

Con más de 6.000 visitantes durante la edición del año pasado, 'Encerezados 2018' se inaugurará este domingo, 17 de junio, con la apertura de la exposición fotográfica 'Origen', de los fotógrafos Bleda y Rosa, Premios Nacional de Fotografía 2008. 'Origen' propone un recorrido por las diferentes teorías de la evolución humana desarrolladas durante los siglos XIX, XX y XXI, a través de 31 fotografías de gran formato y varias vitrinas con elementos situados entre la documentación y el libro de artista.

La Fundación propone en esta ocasión un total de 22 talleres (aquí están todos), ocho de ellos para adultos y el resto para pequeños a partir de 3 años y jóvenes, en los que la principal novedad es el taller de nubología, que permitirá a los participantes conocer el lenguaje de las nubes y su aplicación para la predicción meteorológica.

Los talleres para adultos y mayores de 16 años versarán sobre sonido, fotografía, astronomía o visualización de datos. En cuanto a los talleres para niños a partir de tres años, las temáticas principales serán la ciencia, la expresión corporal y la expresión artística, pero también se desarrollarán algunos sobre diseño gráfico, programación o títeres.

Este año se cumple también el décimo aniversario del Festival de Títeres ArTítere, que se celebrará en la plaza de Cerezales del Condado, entre el 3 y el 24 de agosto, con la participación de algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales, como la compañía checa Karromato, el grupo cubano de teatro Los Pintores, los gallegos Títeres Cachirulo o los asturianos Yheppa Títeres.

Por su parte, el Jazz Festival 2018 de la Fundación Cerezales celebrará sus diez años de vida con las actuaciones de Noa Lur Quintet, el 11 de agosto, Felix Rossy Quintet, el 18 de agosto, Map, el 25 de agosto, y Blue Moon Marquee, el 1 de septiembre.

Las actuaciones musicales de 'Encerezados 2018' se completarán con los conciertos de Pajaro Sunrise, el día 21 de julio, y el Niño de Elche, el día 4 de agosto.

La poesía tendrá un protagonismo especial en este décimo aniversario de la programación estival de la Fundación Cerezales, con la presentación del poemario 'El viento ya está escrito', del poeta leonés Jorge Pascual, que tendrá lugar el 4 de agosto a las 12.30 horas.

En cuanto a la programación teatral, el Grupo de Teatro Candela organizado todo el año en la localidad representará 'El Camaleón y los Sres. Pérez' el día 14 de agosto a las 22.00 horas.

Etiquetas
stats