El programa de conciertos del Musac continúa el jueves con Parpar, dSCi e Irísono

Musac

Ical

Este jueves, 12 de julio, a las 22 horas continúa en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León el ciclo de conciertos gratuitos 'Madre motor', con la actuación de dUAS sEMIcOLCHEIAS iNVERTIDAS [dSCi], Parpar, e Irísono. Bajo el título 'Resto es ruido', el concierto explora propuestas musicales que toman el ruido como base de su creación musical.

Producciones Infames, empresa de activismo cultural encargada de la programación del ciclo, ha contado para este concierto con el proyecto musical lisboeta 'Associação Terapêutica do Ruído' [ATR]. ATR, con la autogestión y la reivindicación de propuestas marginales como principal bandera, ha dado origen a diversos proyectos musicales, como los imprescindibles dUAS sEMIcOLCHEIAS iNVERTIDAS [dSCi], presentes en esta experiencia sonora junto a una de las últimas formaciones que han entrado a formar parte de ATR: el dúo Parpar.

Haciéndose eco de esta filosofía experimental, el concierto cuenta también con la participación de Irísono, nombre bajo el que opera en su faceta electrónica el leonés Javier Iriso, sin duda uno de los referentes del arte sonoro y la experimentación musical de la ciudad. Invitado especial de la noche, Irísono presenta uno de sus peculiares recitales de cachivaches electrónicos que, dividido en varias partes, sirve de nexo entre las distintas actuaciones de los portugueses.

Como final de la jornada, se abrirá un espacio para la improvisación colectiva, que contará con la presencia conjunta de todos los músicos participantes en esta sesión.

Etiquetas
stats