Julio cultural en León con jazz y un certamen de mujeres en la historia

Potato Head Jazz Band.

Ical

La capital leonesa se llenará de cultura durante el mes de julio gracias a la celebración del III Festival de Jazz, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio, el certamen Mujeres en la Historia, el 26 al 28 del mismo mes.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, que presentó hoy ambos eventos, aseguró que el Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo, cuyo símbolo es el gallo de San Isidoro, es “una apuesta muy fuerte dentro de esta órbita musical que tanto gusta a los leoneses”. En esta tercera edición, se traslada al IES Juan de la Enzina por las obras en el claustro de la Colegiata de San Isidoro.

Todas las actuaciones de este certamen comenzarán a las 22.00 horas y correrán a cargo de Potato Head Jazz Band (19 de julio), Elkano Browning Cream con invitado especial Jean Marie Ecay (20 de julio) y Luis Coloma trío (21 de julio).

Asimismo, explicó que León se ha caracterizado a lo largo de su historia por sus valores y por que con el Fuero comienza la protección a la mujer, a la que se confiera derechos que en mundo medieval no era habitual.

Así, el programa Mujeres en la Historia realizará en el patio del IES Juan de la Enzina, a partir de las 22.00 horas con acceso gratuito. Las entradas pueden retirarse dos horas antes del inicio de las obras.

El programa comenzará el 26 de julio con 'Juana, la reina que no quiso reinar' (Histrón Teatro), continuará el 27 de julio con 'Bambalas' (Alas Circo) y finalizará el 28 de julio con 'Mecha, Show You' (Cia Jimena Cavaletti).

Etiquetas
stats