Sabero proyecta el próximo martes el documental 'Ellas-Mineras'

Concepción Rodríguez, pionera en la incorporación de la mujer a puestos de trabajo en el interior de la mina.

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, continúa con el ciclo de documentales sobre minería durante los meses de verano y el martes 24, a las 22.30 horas, proyectará el trabajo 'Ellas-Mineras´ de RTVE, en el que los actores Blanca Portillo y Gonzalo de Castro homenajean a Concepción Rodríguez, pionera en la incorporación de la mujer a puestos de trabajo en el interior de la mina.

En la serie 'Ellas', se pone en valor a mujeres anónimas, pioneras en la lucha por la igualdad de género o que hayan logrado un avance científico, social o educativo desconocido por la opinión pública. Los conductores, Blanca Portillo y Gonzalo de Castro, viajan juntos al lugar donde vive la protagonista de cada capítulo y con la ayuda de un gran archivo de imágenes y de personas claves en su trayectoria, comparten sus memorias y hacen llegar sus vivencias.

Todas las protagonistas, de diferentes generaciones, tendrán en común haber roto moldes quiere acercar a diferentes generaciones que han superado barreras y mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo. El programa recuerda a través de cada pionera, aquel momento que les hizo darse cuenta de que querían cambiar las cosas.

La proyección, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tiene una duración de 57 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo y es apta para todos los públicos.

Etiquetas
stats