Turno para el rock and roll y el blues con Los Platillos Volantes en 'La Vid Fest' de Gordón

Los Platillos Volantes

Este sábado 21 de julio, a las 21.00 horas, en la pista de La Vid de Gordón, continúan los conciertos de 'La Vid Fest', un ciclo de conciertos que busca, por la vía de la cultura y el arte, promocionar la zona y especialmente el Centro de Interpretación del Clima de localidad.

En esta ocasión el turno es para Los Platillos Volantes, un veterano grupo leonés que recoge el testigo de los grupos sixties mezclando el pop más bailable con el garage-punk más salvaje.

Los Platillos Volantes, que se formaron en León en verano de 2005, surgen como una banda que rinde tributo a “Los Salvajes” y otros grupos españoles de la época. Siguiendo la estela de estas bandas, incorpora adaptaciones al español de sus grupos ingleses y americanos favoritos de los 60´s.

La banda está formada por Dani y Jota a las guitarras y voces, Sam a la batería y Alicia al bajo. Como colaboración especial en algunos de sus directos cuentan con la presencia de “Las Chicas Mutantes” formado por Elena “Flechazo” al órgano hammond y coros, María José Pavía y Elena Bandín coros, coreografías y percusiones. Toño a la armónica y Alberto a la trompeta.

Después de tres años de rodaje presentan su primer cd en 2008 “Nuevainvisión” compuesto de temas propios y adaptaciones de clásicos como I can hear the grass grow de “The Move” y Wars or hands of time de “Masters apprentices”.

En el año 2009 ganan el concurso “Rock in León” y tocan en la presentación del “Purple Weekend”.

Su segundo cd es un directo grabado en Garrafe de Torío (León) en 2010.

En 2015 sale la calle su primer disco en vinilo, un e.p de cuatro canciones editado por G.P Producciones de Donosti y la revista Ruta 66, que presentan con mucho éxito por varias ciudades.

En 2016, entre mucho concierto, destaca su actuación en el Puple weekend de ese año.

En 2017 el sello Kick Out the Jams (Valladolid) les saca un e.p de cuatro temas, más un cd de esas canciones con otras en directo.

Recientemente, la revista “Palmeras y puros” incluyeron una canción de los Platillos en un cd recopilatorio con grupos nacionales e internacionales. Actualmente, Los Platillos Volantes están tocando por toda España recibiendo muy buenas críticas por parte del público y los medios.

Etiquetas
stats