Quantcast

cultura

Taller de arquicostura en La Bañeza

La artista Raquel Rodrigo, Arquicostura Studio impartirá un taller para todos los públicos dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Urbano ART·AERO·RAP los días sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de agosto.

arquicostura
ileon.com  | 09/08/2018 - 16:48h.

La artista Raquel Rodrigo, Arquicostura Studio impartirá un taller para todos los públicos dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Urbano ART·AERO·RAP los días sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de agosto.

Información práctica

Actividad: Creación de una obra colaborativa basada en el tejido artesanal a gran escala. Dirigido por Raquel Rodrigo, creadora de Arquicostura Studio.

Lugar: La Bañeza (León) Parque del Mayor Charo González

Fecha: Sábado 11/ Domingo 12/ Lunes 13 de agosto.

Horario: Sábado/ Domingo: 10-14h/ 16-20h // Lunes: 11:30h/ 12h- Presentación de la obra colaborativa.

Destinatarios: Para todos los públicos

Importante: Previa inscripción (5 euros) en el Ayuntamiento de La Bañeza (grupos de 10-15 personas por cada turno)

El Festival Internacional de Arte Urbano ART·AERO·RAP celebrado cada agosto en La Bañeza (León) desde el año 2013, dedicará su VI edición a la igualdad de género en el arte urbano. El AAR será el primer festival urbano en comprometerse con un cartel de artistas visuales paritario en cuanto a género.

Además, como forma de iniciar una reflexión y debate sobre la posición de las artistas mujeres, la organización ha programado distintas actividades paralelas, como un "vermú-fanzine" con la intervención del colectivo artístico Un Mundo Feliz; o el taller impartido por la artista Raquel Rodrigo conocida como Arquicostura Studio.

Taller Arquicostura Studio

El taller tiene como objetivo poner en valor y visibilizar el trabajo que muchas mujeres han realizado de forma invisible durante años, El tejido artesanal relegado a los hogares, invadirá el espacio público a gran escala! Raquel Rodrigo creadora de Arquicostura Studio y su equipo dirigirán personalmente la creación de una obra colaborativa basada en la técnica del tejido artesanal.

Bio Raquel Rodrigo

La artista valenciana Raquel Rodrigo, es la creadora de Arquicostura Studio, desde esta plataforma ha desarrollado distintos proyectos de Street Marketing; como la campaña para Cervezas Alhambra en el año 2016 (obra de 77m2). También Street Art y distintas intervenciones tanto en su ciudad natal; Valencia; como en otros lugares del territorio nacional (Salamanca, Madrid...). El taller que impartirá en La Bañeza, dentro de la programación del AAR 2018 será su primera intervención en la provincia de León.

Más información sobre la artista

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad