La ópera rock 'Rapunzel' llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

Lámparas mineras en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero, finaliza su programación MSM en Familia del verano, con el espectáculo 'Rapunzel' de Ferro Teatro, el día 16 de agosto.

El cuento de siempre, contado como nunca: con piezas clásicas de Bethoven, Mozart, Vivaldi y Straus, voz lírica en directo, y un recurso que no te esperas: todo ello adaptado al rock infantil, para que el público vibre y baile al son del rock and roll mientras aprende a conocer piezas clásicas y disfruta con uno de sus cuentos favoritos.

Nico y Nica, dos aldeanos tortolitos y embarazados, vivían en un chozo vecino a la casa de la malvada bruja Fräulein Inga, una bruja muy bruja y friki de los vegetales y las hortalizas. Un día, Nica tiene el antojo de comer los canónigos del huerto de su vecina, y su marido Nico, decide robarlos para ella con tan mala suerte que Fräulein Inga le pilla por sorpresa.

En pago de este agravio, la Bruja exige que le den al bebé que pronto nacería, (que no es otra que Rapunzel, a la que inicialmente la bruja iba a ponerle por nombre “Canónigo” en recuerdo a este hecho, pero que finalmente decidió traducirlo al alemán porque quedaba más elegante...)

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 16 de agosto, a las 22 horas, y la entrada para los amigos MSM será de un euro y la entrada general de tres euros.

Etiquetas
stats