Templum Libri ofrece una nueva visita comentada por las 'Memorias del mundo' y los 'Misteriosos libros templarios'

Castillo de los Templarios de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

Ical

La Biblioteca del Castillo de los Templarios de Ponferrada acogerá este sábado a las 12 horas una nueva visita comentada a las exposiciones temporales de la colección Templum Libri, 'Misteriosos libros templarios' y 'Memorias del mundo'. Las dos muestras temáticas exponen una selección de joyas bibliográficas de alto valor artístico y documental, realizadas entre los siglos XII y XX y la visita coincide con la fecha en que las ciudades españolas que gozan del título de Patrimonio de la Humanidad celebran diferentes actividades.

De esta manera, la colección Templum Libri reivindica su importancia y pone en valor los ejemplares conservados en el Castillo que gozan del reconocimiento de 'Memoria del mundo', un marchamo otorgado por la Unesco. El encargado de dirigir a los visitantes a través de las páginas de estos volúmenes será el bibliófilo Antonio Ovalle. Las muestras podrán verse, con entrada libre, hasta el final del verano.

Además, según destacaron fuentes del Consistorio de la capital berciana, en el resto de centros museísticos de la ciudad, los visitantes podrán disfrutar también durante el fin de semana de diversas exposiciones temporales, como 'La huella de Andrés Viloria' en el Museo del Bierzo o el viaje fotográfica que propone David Zamorano a bordo del antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino, muestra que puede visitarse en el Museo del Ferrocarril.

Etiquetas
stats