Las obras de Vela Zanetti bajo la mirada de pequeños artistas

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de León exponen su visión de obras de Vela Zanetti.

Miriam Badiola / Ical

'Vela Zanetti a través de otros ojos y otras miradas: artistas ni más ni menos'. Bajo este nombre, once alumnos del colegio de educación especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón de León exponen desde este jueves y hasta el 10 de octubre una muestra compuesta por once pinturas en la que replican algunas de las obras más reconocidas del artista.

La idea de realizar este proyecto comenzó, según explicaron las profesoras del centro, con un taller de pintura realizado en la Fundación Vela Zanetti de la capital leonesa, tras lo que se decidió crear en el centro un aula de pintura adaptada a las necesidades especiales de sus alumnos.

Tras crear puzles de los murales y pinturas de Vela y aprender a jugar con las proporciones, se les enseñó a los niños a pintar, a fijarse en los colores, a utilizar los pinceles y a plasmar o que veían en los cuadros originales del pintor en un lienzo en blanco.

El resultado se puede visitar desde hoy, 20 de septiembre, hasta el próximo día 6 de octubre en el Museo de la Fundación Vela Zanetti de León, de martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20. “Si hoy Vela Zanetti estuviera vivo, estaría profundamente agradecido por esta idea tan bonita”, apuntó el concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto.

Etiquetas
stats