El Palacio Gaviria acoge la exposición 'Trazos vivos' con obras de arte contemporáneo español

Cartel de la exposición 'Trazos vivos' que se expone en el Museo Gaviria.

Con objeto de dar a conocer sus colecciones de arte contemporáneo y de realizar actividades culturales conjuntas, la Fundación del Colegio de Arquitectos de León y el Museo Liceo Egipcio han firmado un acuerdo de colaboración. El colegio y su fundación, con su amplia trayectoria de apoyo al arte y su habitual realización de exposiciones, posee una valiosa y amplia colección de obras.

Por su parte, el Museo Liceo Egipcio, junto a su colección de arte del antiguo Egipto, posee una interesante y nutrida colección de arte contemporáneo español. Entre sus actividades, se encuentra la promoción y mecenazgo de varios artistas. Con motivo de ello ha realizado varias exposiciones. Juntas, las colecciones del FUNCOAL y del Museo Liceo Egipcio, forman un patrimonio único de cientos de obras de artistas hoy expuestos en reconocidos museos nacionales e internacionales.

El título elegido para la primera muestra es 'Trazos Vivos'y presenta medio centenar de obras originales de grandes artistas españoles, reconocidos interna-cionalmente, como Antonio Saura, Rafael Canogar, Ouka Leele, Francisco Sales Roviralta, Antoni Durà, Alberto de la Torre Cavero, José María Cuasante, Óscar Ranz o Joan Bueno Casadesús, entre otros. La exposición muestra obras realizadas en diversas técnicas y formatos, unidas por su intensidad y vivacidad. Como los grandes murales de cuatro y cinco metros de Joan Bueno o el hipnótico “retablo” de la época en que Antonio Saura abraza el color.

Las dos instituciones tienen la intención de que sus colecciones estén expuestas de forma ininterrumpida en el Palacio de Gaviria, la sede de ambas. La unión al Museo Egipcio y la propia historia y valor artístico del edificio hacen que el palacio de Gaviria se erija como centro de un destacado y singular valor artístico en el que se podrán apreciar obras de los orígenes del hombre de cinco mil años de antigüedad junto a las obras de los mejores artistas contemporáneos.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles 26 de septiembre a las 20.00 horas.

Etiquetas
stats