La Casa Botines se sumerge en la Ruta de la Seda y muestra la obra de más de 30 artistas chinos

casa botines antonio gaudí cultura turismo patrimonio león fundación museo aniversario 2

El Museo Gaudí Casa Botines acoge del 12 al 19 de octubre una exposición conformada por más de 60 obras de más de 30 artistas procedentes de China, en el que se podrá contemplar una colección de piezas de jade, esculturas y pinturas.

En el marco de la estrategia impulsada por el Gobierno Chino 'Una Franja, Una Ruta', inspirada en la antigua Ruta de la Seda y cuyo objetivo es ampliar la cooperación y el intercambio cultural y comercial entre los pueblos, la Asociación Centro de Cultura y Arte Chino – Occidente (CCACO) celebra en León las IV Jornadas Chinas en España.

La exposición se estructura en tres líneas. La primera recoge diversas obras pertenecientes al movimiento de 'Escultura Poética', la segunda ofrece una selección especial de piezas realizadas en jade y la tercera se dedica a presentar las obras realizadas por el Instituto de Investigación sobre el movimiento chino de pintura Wumen (antiguo nombre de la ciudad de Suzhou).

Esta muestra de arte está organizada por la Asociación Pro Centro de Cultura y Arte China – Occidente (CCACO) con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Universidad de León, el Instituto Confucio de León, la Fundación Obra Social Castilla y León (FUNDOS) y la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino. Por la parte china, colaboran diversas instituciones, entre ellas el Instituto de Investigación sobre el movimiento artístico chino de pintura Wumen.

Etiquetas
stats