La facultad de Filosofía acoge este miércoles una performance de música y poesía

Gustavo Vega

El poeta y artista leonés Gustavo Vega presentará este miércoles a las 12.00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, una muestra antológica de su obra poético-visual que bajo el título 'El placer de ser' reúne medio centenar de poemas visuales de la multiforme obra de este autor que abarcan desde los años 70 a la actualidad. Una selección de trabajos que su autor denomina poemas gráfico-plásticos, concretistas, minimalistas, letristas y tridimensionales.

Durante el acto de inauguración tendrá lugar una lectura-performance realizada por autor de alguno de los poemas expuestos y de otros publicados en libros como 'El placer de ser', que forman parte de la Biblioteca Amazon-Gustavo Vega Mansilla que el autor, junto con el filandés Esa Ennelin, están impulsando para poner a disposición del público por a través de este portal de internet. En acto se producirá un original encuentro de la poesía y de la música del virtuoso violín de una nueva joven promesa leonesa, David M. Campelo.

Gustavo Vega Mansilla es creador y estudioso de la Poesía Visual, doctor en Filología Hispánica y Literatura y licenciado en Filosofía. Su tesis doctoral 'Poesía Visual en España, 1970-1995' fue Premio Extraordinario, Universidad de Barcelona. Ha sido profesor de cursos, seminarios y talleres sobre Poesía –tanto textual como Visual-, además de Filosofía e Historia del Arte y la Cultura en España y en Argentina –en universidades, enseñanzas medias y otras instituciones-. Como poeta visual, ha realizado más de cincuenta muestras individuales y ha participado en cerca de tres centenares de colectivas en diferentes países. Es autor de libros, artículos, conferencias y de recitales en España y en el extranjero (Argentina, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Marruecos, Uruguay...). De su obra se han hecho eco antologías, estudios y universidades, y ha sido traducida y publicada en 16 idiomas.

La exposición que ocupará parte del hall de Filosofía y Letras es una selección de la que presentó en el Ateneo Cultural El Albéitar hace dos años. Desde entonces hasta hoy, Vega Mansilla ha continuado su actividad artística y recientemente se inauguró un poema escultórico en el parque de esculturas de Valporquero titulado 'N-S-E-O-LEÓN- CIELO-SABOR' y el pasado año se instaló una de sus obras más emblemáticas en el Museo de la Catedral, un díptico titulado 'El camino que'.

La muestra 'El placer de ser' permanecerá en Filosofía y Letras hasta el 18 de noviembre.

Etiquetas
stats