Quantcast

martes 6 noviembre

El ciclo de cine de los Capuchinos propone 'El ladrón de Bagdad' para este martes

La iniciativa se celebra todos los martes a las 20.30 horas en el Teatro San Francisco de León. El precio es de 4 euros.

imagen
ileon.com / Rapaz | 06/11/2018 - 09:08h.

El Teatro San Francisco propone para su próxima proyección dentro del ciclo de cine de los Capuchinos, todos los martes a las 20.30 horas, el clásico 'El ladrón de Bagdad'. El precio es de 4 euros.

Ficha técnica

Título original: The Thief of Bagdad

Año: 1924

Duración: 140 min

País: Estados Unidos

Dirección: Raoul Walsh

Guión: Lotta Woods, Douglas Fairbanks

Música: Película muda

Fotografía: Arthur Edeson (B&W)

Reparto: Douglas Fairbanks, Julanne Johnston,  Anna May Wong,  Sojin,  Snitz Edwards, Charles Belcher,  Brandon Hurst.

Atrapa a un ladrón

Douglas Fairbanks, como actor y productor a través de la compañía que creó con su esposa Mary Pickford, Charles Chaplin y David W. Griffith, la United Artist, había recreado con gran éxito a personajes como el Zorro, D'Artagnan y Robin Hood. Fairbanks ya sabía lo que eran producciones que rondaban los 2 millones de presupuesto y sacar beneficios; así que se embarca en la recreación de su particular visión de "las 1001 noches". El éxito de la película no habría sido tal sólo con los malabarismos, las muecas burlonas o la excesivamente teatral interpretación de Fairbanks. Para ello, se rodea de un equipo fabuloso. El impresionante trabajo de diseño de producción de William Cameron Menzies (Lo que el viento se llevó), creando unos decorados que pueden considerarse al mismo nivel de "Intolerancia" por su grandeza y variedad Mitchell Leisen, creando un vestuario que, al igual que los decorados, optan por recrear un mundo de fantasía no reparando ni en la desmesura o, en ciertos casos, en la anacronía. La fotografía corre a cargo de Arthur Ederson ("Casablanca", "El halcón maltés", "Sin novedad en el frente", "El doctor Frankenstein"). Y recomendado por Cecil B. de Mille, en la dirección un fantástico Raoul Wallsh, que llegaría a ser uno de los más grandes directores de cine, destacando sobre todo en los años 40 con títulos como "Al rojo vivo", "objetivo Birmania", "Murieron con las botas puestas" o "Gentleman Jim". A destacar la actuación y belleza de Anna May Wong, pionera de las actrices asiática. William Cameron Menzies también trabajó en la espléndida versión de 1940 creada por el binomio Powell-Pressburger igualmente fascinante, esta vez llena de un colorido espectacular.

Disfrutemos de esta gran aventura cargada de buen gusto y el más fuerte sentido del espectáculo (caballo volador, alfombra mágica, etc...), que ya es todo un clásico imperecedero.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad