Quantcast

cultura

La Casa de León en Madrid acoge la presentación de 'Cartas con Nicasio'

Teresa Cancelo, leonesa afincada en Madrid y Nicasio García, nacido en Naredo de Fenar, León y vecino de Orzonaga, se descubren en esta relación epistolar entre dos amigos que podrían ser abuelo y nieta (Nicasio tiene actualmente 95 años).

Presentación libro cartas con Nicasio
ileon.com  | 08/11/2018 - 09:39h.

La Casa de León en Madrid ha presentado el libro Cartas con Nicasio, una colección de cerca de 100 correos electrónicos, 350 nombres y más de 100 notas a pie de página acompañadas de 16 fotografías. Teresa Cancelo, leonesa afincada en Madrid y Nicasio García, nacido en Naredo de Fenar, León y vecino de Orzonaga, se descubren en esta relación epistolar entre dos amigos que podrían ser abuelo y nieta (Nicasio tiene actualmente 95 años). Contamos para ello con la presencia de María Luisa Ariza, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, que habló de la actividad profesional de Teresa Cancelo, cómo inició su amistad con Nicasio García y de qué modo llegó ella a conocerlo a él en persona.

Félix Martín Framco, poeta y editor del libro, hizo un breve recorrido humano-literario por los autores así como del proceso editorial. José Luis Álvarez Gallego, poeta y periodista, intervino con su prólogo al libro y un poema propio inspirado en Nicasio. Y, a continuación, se dió lectura a varios fragmentos de cartas por parte de Teresa Cancelo, miembros de la mesa y otros asistentes, acompañados de la música del cantautor madrileño Juan Carlos Cristiano, finalizando con un vídeo grabado por Nicasio García para saludar al público presente en el acto. A continuación, se pasó a la firma de ejemplares y a tomar un vino español con productos de la tierra

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad