El filme 'Os fillos da vide' de Ana Domínguez se presenta en el Musac

Fotograma de 'Os fillos da vide' de Ana Domínguez.

Este jueves 8 de noviembre el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León recibe como invitada a la creadora visual Ana Domínguez, quien ofrecerá una clase magistral y presentará un pase gratuito de su largometraje 'Os fillosda vide' (2017).

A las 17.00 horas, con acceso libre, Domínguez impartirá una clase magistral sobre cine de autor realizado fuera de la industria cinematográfica. Partiendo de su experiencia personal, la autora repasará los diferentes códigos a los que ha recurrido: el cine diario, el cuaderno de artista, lo referentes fílmicos, pictóricos y literarios.

Porteriormente, a las 20.10 horas se proyectará, con una presentación previa de su directora, 'Os fillos da vide' (2017), cinta en la que Ana Domínguez, regresando a sus raíces, se adentra en un viaje que va de lo personal a lo ancestral a través de los ciclos de la vida y de las estaciones; los viñedos, la vendimia y el vino. Los ritos, los ritmos de la naturaleza y las tradiciones en peligro de extinción, a través de los paisajes y de quienes los habitan, dibujan esta mirada en la que etnografía y emoción se funden en una celebración de las corrientes paganas y míticas de las bacanales que son las fiestas populares, explosiones de fertilidad y de vida.

Sobre Ana Domínguez

Nacida en A Rúa de Valdeorras (Ourense), Ana Domínguez se forma en artes plásticas en la escuela Mestre Mateo de Santiago de Compostela, La Massana de Barcelona y la Universidad de Göttingen en Alemania.

Se autodenomina como una creadora visual. Su salto al cine lo considera un proceso natural, en el que la cámara es una extensión más de la expresión artística. 'Os Fillos da Vide' (2017) es su primer largometraje. Actualmente co-dirige en la ciudad de A Coruña, el (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico, dedicado al cine de vanguardia y sus expresiones contemporáneas.

Grupo de Diálogo sobre Cine

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo es un espacio de visionado, intercambio y análisis acerca del audiovisual contemporáneo, con especial atención a la no ficción, abierto a todas aquellas personas interesadas en el ámbito del cine y del audiovisual en general. Planteado como un grupo autogestionado de asistencia libre, coordinado por el DEAC, Departamento de Educación y Acción Cultural del Musac, su actividad se centra en reuniones mensuales realizadas en torno a proyecciones programadas de forma colectiva.

Etiquetas
stats