Estreno en León del cortometraje 'La proeza', del director Isaac Berrokal

la proeza cine cortometraje

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado para este viernes 9 de noviembre la proyección, en dos sesiones que tendrán lugar a las 21.00 y a las 22.00 horas en el Teatro El Albéitar, del cortometraje de estreno titulada 'La proeza', del director Isaac Berrokal con producción de Bambara Zinema (Isabel Melarde).

En ambos casos, y de forma previa a la visión del corto, que tiene una duración de 15 minutos, se realizará una presentación, se hablará del 'making off' y se celebrará un coloquio con el público.

Se trata de su primer cortometraje filmado en cine digital, y narra la historia de una joven que acude a un remoto pueblo anclado en la postguerra para llevar a cabo un proceso ilegal en la España Negra, en una historia repleta de crudeza y de una orla de misterio que gira en torno al satanismo y la brujería. Hay que apuntar que el rodaje tuvo lugar en la localidad leonesa de San Román de la Vega, últimamente un exitoso 'estudio' de cine.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de media hora antes de cada proyección. Erika Sanz y Carina Björne protagonizan esta historia con un elenco exclusivo de mujeres, donde más de 15 actrices dan vida a una historia de terror empapada en drama, que nos recuerda a cintas como “Los Santos Inocentes” o “La Bruja”, historia repleta de crudeza y de una orla de misterio que gira entorno al satanismo y la brujería.

Etiquetas
stats