La pianista Paula Biedma ofrece un concierto en la Sala Eutherpe de León

Paula Biedma.

La pianista Paula Biedma ofrecerá este sábado, 17 de noviembre, un concierto en la la Sala Eutherpe de León -ubicada en la Alfonso V, 10- a partir de las 20 horas. Un recital en el que interpretará obras de J. Haydn, L. V. Beethoven e Isaac Albeniz.

Sobre la artista

Paula Biedma ha ofrecido numerosos recitales como solista y en diferentes formaciones camerísticas en diversas ciudades de Europa y América. Ha aparecido en importantes escenarios, como el Auditorio Centro en el Palacio de Cibeles de Madrid de Madrid, Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial , Brooklyn Museum, New York Historical Society (Nueva York), Casa Da Música, Óbidos (Portugal), y en la Fundación Gilverto Alzate Avedaño, Bogotá (Colombia). Paula estudió en Madrid con los profesores Anatoli Pouvznov y Nino Kereselidze.

Obtuvo el Grado Superior de Piano con las más altas calificaciones en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Hizo su debut orquestal interpretando el Concierto en Re Mayor BWV 1054 de J.S. Bach con la orquesta del Real Coliseo de San Lorenzo del Escorial.

Su interés en las Humanidades le llevó a compaginar sus estudios musicales con la carrera de Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Más adelante completó sus estudios de posgrado en la Hartt School de la Universidad de Harford, en Connecticut, (Estados Unidos), bajo el tutelaje del gran pianista brasileño Luiz de Moura Castro, Paula ha participado en numerosos cursos y festivales, como los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares, SIPO (Portugal), Curso Internacional 'Nueva Generacion Musical' Ciudad de Lerma, entre otros.

Ha participado en masterclases y colaborado con prestigiosos maestros, como Rosalyn Tureck, Vitali Margulis, Boris Berman, Ferenc Rados, Andrzj Jasinski, Claudio Martinez-Mehner and Lucca Chiantore.

A parte de su faceta como intérprete, Paula desarrolla una importante labor educativa. Es miembro del Piano Teachers Congress of New York, y fue profesora en el departamento de piano de Turtle Bay Music School, una de las más antiguas instituciones en la enseñanza musical de la ciudad de Manhattan.

En cuanto a sus próximos proyectos, cabe destacar que el próximo mes de diciembre Paula actuará junto a la pianista española Isabel Perez Dobarro en el prestigioso Tenri Cultural Center de Nueva York, ofreciendo un programa de piano a cuatro manos con música de compositores españoles.

Etiquetas
stats