El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero se une a la Semana de la Ciencia

exposicion carburos españoles Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León Sabero

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, se une a la celebración de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión.

Así, dentro de su programa AULA MSM, con el que traslada sus actividades a Centros de Educación, hará participe al Instituto de Educación Secundaria Pablo Díez en la localidad de Boñar y al I.E.S. Vadinia en la localidad de Cistierna, con el taller 'Meteoritos, el origen del hierro'.

El taller será impartido por el divulgador científico y buscador de meteoritos Jose Vicente Casado, que mostrará a los escolares los orígenes de la siderurgia, cuando hace miles de años, antes de que el hombre dominase la técnica de fundición del hierro, ya existían herramientas y útiles de esta materia procedente del hierro que contenían los meteoritos caídos en la Tierra.

Con este taller los alumnos de ambos centros educativos tendrán una oportunidad única para ver y tocar rocas tan antiguas y lejanas como son los meteoritos.

Etiquetas
stats