Ya es Navidad en el Bierzo con la inauguración del tradicional Belén de Folgoso

Imagen de infobierzo.com

infobierzo.com

Este jueves ha abierto sus puertas el tradicional Belén Artesano de Folgoso de la Ribera, que cumple 55 años fiel a su cita con la navidad berciana. Con la participación del músico Raúl Olivar, que fue el encargado de inaugurar el evento ofreciendo a los asistentes la interpretación a guitarra del Concierto de Aranjuez.

El presidente de la asociación Belenista de Folgoso, Teodoro Villaverde, destacó que esta edición tiene tres novedades en un contexto en que, después de 55 años, resulta difícil incorporar algo nuevo manteniendo el carácter tradicional artesanal.

Tres nuevas figuras que representan una mujer en un burro, otra mujer tejiendo la lana, y un edificio que es la consulta del médico, con su sala de espera, médicos y pacientes (tarjeta sanitaria en mano).

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega, se sumó a la petición para conseguir relevo para los belenistas, aunque reconoció que aún “hay Belén para rato”.

Por su parte, Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, reconoció la necesidad de potenciar la promoción de una ruta de belenes artesanales en la comarca con el Belén de Folgoso a la cabeza.

El Belén Artesano de Folgoso es una referencia belenística a nivel nacional concitando miles de asistentes cada año desde que abriera sus puertas en 1963 para albergar un conjunto de escenas con más de doscientas figuras artesanales, instaladas sobre una plataforma de noventa y ocho metros cuadrados de superficie, a las que dan vida más de un centenar de motores. El horario de 10 a 14h y de 16 a 20h todos los días hasta el 7 de enero (después en fines de semana).

Etiquetas
stats