Sugus y Zoketes ponen fin al programa de conciertos #Otoñoatope de Dead End León

Sugus

El programa de conciertos #Otoñoatope organizado por el colectivo Dead End León llega a su fin este 14 de diciembre con un doble concierto en el Rock & Roll Circus a cargo de las bandas Sugus y Zoketes.

Ya en el 2013 ambas formaciones tocaron juntos en la sala Retrovisor y se reencuentran para ofrecer una noche de contundente punk rock.

Los madrileños Sugus llevan en activo desde 1995, siendo una de las referencias nacionales del punk. Entre sus grupos favoritos para inspirarse están Begutus, Head Power, Blote & Ppuseless. Su último disco, editado este 2018, lleva el nombre de su fecha de formación '1995' y se compone de 14 temas que puedes escuchar en su Bandcamp.

Melodías pegadizas, estribillos imborrables y velocidad endiablada, con la vista puesta en las grandes bandas de punk rock de las décadas de los 80 y 90, son los ingredientes principales de la contundente propuesta de estos cuatro madrileños, con los que han ido creado un sonido propio y reconocible en cada nuevo trabajo

Por su parte, Zoketes son la respuesta local a los estadounidenses Zeke, es decir, 'punk zapatilla'. Formado por cinco componentes de lo más granado de la escena punk hardcore local, tienen en su haber un LP, Patada en los dientes, y un EP, Un mal año. Se encargarán de abrir fuego, llevando el ambiente al rojo vivo.

El Colectivo Dead End León, organizador de los conciertos, es una asociación que promueve actividades culturales de todo tipo desde hace diez años y que intenta difundir la enorme y subterránea programación cultural de León.

Viernes 14 de diciembre. 22 horas.

Rock & Roll Circus León

Entrada única: 7 euros (menores de 21 años la mitad)

Etiquetas
stats