El Museo de Sabero propone una programación especial navideña

Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), desarrollará entre el 26 y el 31 de diciembre una programación especial navideña para todos los públicos, que dará comienzo con el taller infantil 'Divernavidad', que tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, donde los niños de 4 a 12 años podrán elaborar sus propios dulces y adornos navideños.

El día 26, a las 19 horas, visitará el museo el escritor Julio Llamazares, dentro del programa Escritores en la Ferrería, para presentar su nuevo libro 'Las rosas del sur'. Moderando el acto estará el periodista y director del periódico La Nueva Crónica de León, David Rubio.

El día 27, a las 19 horas, será la hora de la 'Poesía en la Ferrería', con la presentación recital del libro 'Caracolas en el pulso' de Manuel Ferrero, acompañado del músico Fran Allegre.

El sábado 29, a las 19 horas, actuará en el museo la cantaora María José Carrasco, ganadora de la Lámpara Minera en el Cante de las Minas de la Unión (Murcia) 2018, el premio más importante de flamenco a nivel internacional.

Para finalizar el año, el lunes día 31 de diciembre, se celebra la XIII Edición de la San Silvestre Minera, en el Valle de Sabero. La carrera dará comienzo a las 12 horas en la Iglesia de Olleros y tendrá su llegada en el 'Barrio del Medio', en Sabero, con un recorrido de 5,7 km, y de 3,2 km para la carrera popular e infantil.

Finalmente, durante estas fechas se podrá visitar las exposiciones temporales 'Rincón de luz: carburos españoles' y 'Acciones Mineras de Castilla y León'.

Etiquetas
stats