Últimos días para visitar cinco de las exposiciones en el Musac

Genzo. Imagen de Musac

Cinco de las seis exposiciones vigentes en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se clausurarán durante las dos próximas semanas. El domingo 13 de enero es el último día en que podrán visitarse 'Todos los tonos de la rabia. Poéticas y políticas antirracistas', exposición colectiva que reúne y activa prácticas artísticas que realizan una crítica a la dimensión histórica y contemporánea del racismo; y la muestra retrospectiva dedicada a la pintora leonesa Teresa Gancedo, en la que se recorre su producción desde los años 70 hasta la actualidad.

Una semana más tarde, el domingo 20 de enero, se cerrarán las tres exposiciones que pueden visitarse actualmente en los espacios de acceso gratuito Laboratorio 987, Proyecto Vitrinas y Antesala del salón de actos. Se trata de 'LECA', un proyecto del artista Genzo P. sobre las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonidos, 'Usted está aquí', una muestra sobre la metodología de trabajo del estudio de arquitectura social 'Recetas Urbanas' y la exposición conmemorativa del festival Purple Weekend 'Pueple Weekend. 30 años'.

Sobre Teresa Gancedo

La retrospectiva dedicada a Teresa Gancedo (Tejedo del Sil, León, 1937) revisa la producción de esta artista desde los años setenta del siglo pasado hasta el presente a través de más de un centenar de obras, entre las que se incluyen piezas producidas expresamente para esta muestra.

La exposición permite un acercamiento al universo creativo de esta artista que fue la primera mujer española en exponer en el museo Guggenheim de Nueva York, en el marco de la exposición 'New Images of Spain' en 1982.

Sobre 'Todos los tonos de la rabia'

La exposición 'Todos los tonos de la rabia', que toma su título del el poema 'Shades of Anger', de la autora libanesa-palestina Rafeef Ziadah, asume la rabia como lugar de expresión que responde al maltrato producido por el consciente e inconsciente colonial en sus diferentes formas de exclusión, violencia y muerte.

Se trata de un proyecto que presenta a las personas racializadas como sujetos activos que proponen formas disidentes a Occidente de entender la política, los afectos, la sexualidad, la ecología y la filosofía, entre otros asuntos.

Sobre 'Usted está aquí'

'Usted está aquí' es el título de una exposición en el Proyecto Vitrinas que condensa más de veinte años de trayectoria del arquitecto Santiago Cirugeda (Sevilla, 1971), Premio Global de Arquitectura Sostenible 2015, y su estudio Recetas Urbanas.

A través de más de dos décadas de trabajo, Recetas Urbanas ha hecho de la autoconstrucción, la reutilización de materiales, la participación ciudadana y el diseño colectivo las principales herramientas de sus procesos y protocolos arquitectónicos.

Un espacio de experimentación sonora en el Laboratorio 987

'L.E.C.A. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística'nace en León en el año 2015 y está dirigido por el artista Genzo P. (León, 1990), quien quiere poner en valor de forma colectiva las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonidos; espacios que combinan tecnología y acústica para interpretar, componer, experimentar o registrar cualquier instrumento o elemento generador de sonido y, en definitiva, lugares claves para que los creadores ensanchen su formación musical.

Etiquetas
stats