Quantcast

viernes 11 enero

El Albéitar proyecta un documental sobre la rapera y activista sueca 'Silvana'

Se proyectará el viernes 11 de enero a partir de las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Documental 'Silvana'
ileon.com  | 11/01/2019 - 08:41h.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la proyección, el viernes 11 de enero a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar del documental de mes, que estará protagonizado en esta ocasión por el titulado 'Silvana' (Suecia - 2017. 91 minutos – Versión original en sueco y lituano subtitulado en castellano).

Silvana es una famosa rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones en las que denuncia todas las formas de opresión. Activista e icono de la comunidad 'queer', se define como lesbiana, feminista y antirracista, y se ha convertido en la voz de una nueva generación de jóvenes inconformistas.

Las imágenes nos muestran un viaje desde los primeros años de su carrera, cuando comenzó siendo una artista 'underground', hasta llegar a convertirse en un verdadero icono contemporáneo, que constituye en la actualidad el centro de atención de centenares de adolescentes y seguidores.

Mientras todo esto sucede, Silvana se enamora de la cantante Beatrice Eli, referente de la música pop en Suecia. Una relación íntima que nos descubre, como dice la misma protagonista, que "no hay superhéroes, solo seres humanos".

La historia de Silvana es universal y habla de la fuerza para conseguir ser uno mismo. Se trata por tanto de un documental inspirador, que explora nuevas formas narrativas y que pretende seguir empujando una revolución en la que las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana.

Una dirección compartida por tres jóvenes cineastas

En cuanto a la dirección del documental, hay que señalar que se trata del primer largometraje dirigido por el trío formado por Mika Gustafson (1988), Olivia Kastebring (1987) y Christina Tsiobanelis (1987), jóvenes que se conocieron estudiando cine en la Universidad de Suecia.

Poseen un estilo propio e innovador, y comenzaron dirigiendo cortometrajes y vídeos musicales, antes de embarcarse en este proyecto del documental 'Silvana', que ha sido seleccionado y premiado en diversos festivales, con una acogida muy buena por parte de público y crítica.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 19.45 horas.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad