Cosmética presenta nuevos temas este domingo en el Molly Mallone's de León

Los componentes del grupo leonés Cosmética. Fotografía: Marco Leonato.

Jesús María López de Uribe

Son el grupo de moda en León, alabado por todos los críticos que destacan su valentía y arrojo por haber creado la primera Ópera Rock de la escena musical leonesa. Y este domingo 13 de enero a las 20:30 horas mostrarán en el Molly Mallone's del Barrio Húmedo su 'mojo' y darán a conocer algunos de sus nuevos temas en su potente directo. Una oportunidad perfecta para comprobar si los expertos musicales de la ciudad aciertan al encumbrar a esta formación como lo más interesante en la actualidad en la escena musical leonesa, ya que la entrada es gratuita.

En el escenario de esta veterana sede de conciertos dominicales en la capital, programados por el técnico de sonido y locutor de Onda Cero Jorge Lozano, los cuatro veteranos componentes de Cosmética afrontarán hora y media de representación en las que inclurán varias canciones añadidas a su atractivo repertorio y el público podrá comprar, además, el CD de la primera ópera Rock de la Historia leonesa.

Los leoneses presentaron su primer disco hace un mes, con llenazo de público, la ópera rock titulada 'D.Bo', en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León. Este trabajo ha recibido la aclamación unánime de la crítica por su estilo “compacto, audaz y atrevido” a la hora de afrontar su forma de entender la música en los tiempos que corren.

La arriesgada apuesta de este grupo musical de Pop-Rock resulta en un ecléctico trabajo que aúna diversos estilos musicales a modo de repaso a la historia musical del siglo XX, pasado por su atractivo filtro de 'Rock Cosmético', que arma un fascinante espectáculo para el público asistente gracias a una peculiar y avanzada fusión de toda clase de ritmos y movimientos musicales en una atractiva propuesta que no deja indiferente a nadie. Es uno de esos conciertos inolvidables que van creciendo a cada tema que se interpreta y en el que los asistentes piden más y más y salen completamente satisfechos.

Una contundente experiencia gracias a un poderoso directo

Cosmética se nutre de la experiencia musical de todo el conjunto formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets), el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera (espina dorsal de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF); y el ritmo de uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, tanto como miembro de la mítica Fundición Odessa como con Zumo o ahora con Los Genes.

La formación leonesa ofrece en sus directos una fusión de estilos que propone un contundente y divertido espectáculo que atrapa al público una vez ha escuchado un par de canciones. Una inolvidable experiencia con uno de los sonidos más novedosos de todo el panorama musical actual: un llamativo y trabajado rock progresivo con influencias del Glam y los años 80 y 90.

El grupo, con un sonido característico y fuera de lo acostumbrado en la escena musical española, mostrará su particular e inolvidable 'mojo' que atrae cada vez más a CosmetiFans cada vez que actúan en directo. Como paso previo a la gira que comenzarán la semana que viene fuera de la provincia leonesa, ya que el sábado 19 de enero, tocarán en la sala Gong de Oviedo.

Etiquetas
stats