El ciclo de cine de los Capuchinos propone un martes dedicado a Chaplin

Teatro San Francisco

El Teatro San Francisco propone para su próxima proyección dentro del ciclo de cine de los Capuchinos, un festival dedicado a Chaplin.

La cita se celebra todos los martes a las 20.30 horas, y en esta ocasión se visualizará 'La calle de la paz, El aventurero, El balneario y Emigrante'. El precio es de 4 euros.

Ficha técnica

Aventurero, El balneario, Emigrante

Año: 1917

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos.

Intérpretes: Charles Chaplin, Edna Purviance...

Dirección: Charles Chaplin. Películas Mudas

'Festival Chaplin': La calle de la paz, El aventurero, El balneario, Emigrante

El aventurero Charlot es un preso que se ha escapado de la cárcel y huye tirándose al mar. Mientras nada rumbo a la orilla, salva de morir ahogada a una dama que se había caído desde el puerto. La calle de la Paz Charlot se presenta para guardia municipal y consigue el trabajo. Lo malo es que tendrá que encontrar el valor suficiente para enfrentarse a los delincuentes.

El balneario, aun prestigioso balneario acuden diferentes personas con el fin de curar sus dolencias. Por allí aparece Charlot en un estado de embriaguez que lo llevará a alterar la vida de clientes y empleados. Emigrante, Charlot es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa.

Acusado falsamente del robo a una chica, termina trabando amistad con ella, ya que en realidad quería ayudarla dejándole dinero en el bolsillo. En la segunda parte de la película, Charlot deberá hacer frente a un irascible camarero capaz de dar miedo con su simple presencia.

Etiquetas
stats