Premio para la Fundación Cerezales por su apuesta por innovar en materia cultural desde el mundo rural

Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en Cerezales del Condado

El jurado de GesCulCyL, Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León ha reconocido a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia como entidad más relevante en materia de gestión cultural, por elegir el medio rural como lugar para el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la cultura.

La sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia se localiza en Cerezales del Condado. Fundada en 2008 es una institución de carácter privado con vocación pública, orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante tres líneas troncales: cultura contemporánea, etnoeducación y sonido.

La presentación del proyecto y posterior fallo del jurado tuvo lugar en la sede de las Cortes de Castilla y León de Valladolid este sábado, 2 de febrero, y competía en la categoría de entidad más relevante en materia de gestión cultural de Castilla y León con Paladio Arte (Segovia) y Un Mundo Curioso (Salamanca).

En estos primeros Premios de Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL, resultaron así mismo galardonados Jorge Sanz, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), como profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León y en la categoría de proyecto más innovador en materia de gestión cultural en Castilla y León, Faro Urbano (Valladolid). Los Premios han sido convocados por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL con la colaboración de las Cortes de Castilla y León y con la colaboración especial de la Denominación de Origen Rueda.

Etiquetas
stats