Un vídeo leonés, finalista en el certamen internacional de cortos de física cuántica

Vídeo seleccionado Singapur

El Centro de Tecnologías Cuánticas (CQT) es un centro de excelencia investigadora con sede en Singapur. En él trabajan físicos ingenieros y expertos informáticos de prestigio mundial que se dedican a la investigación de la física y los fenómenos cuánticos y sus aplicaciones en medios de computación y comunicaciones. Fundado en 2007, cuenta con el respaldo del gobierno de Singapur y de los mejores centros universitarios de dicho país, como la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Facultad de Tecnología y Diseño de la Universidad de Singapur.

Este centro ha convocado, a nivel mundial, un concurso de cortos cinematográficos sobre temática de la física cuántica. En la edición de 2018 se presentaron al certamen más de 200 cortos de diversas nacionalidades de los cinco continentes. Realizada la selección de los 10 finalistas al máximo galardón, un corto leonés ha sido elegido entre dichos finalistas.

Página web de los cortos

El corto se titula: Legio VIII Quantae. 'The quantum resurgence after the fall of Silicon Valley'

Se ha realizado íntegramente en León y ha sido creado y dirigido por la investigadora leonesa Andrea Rodríguez Blanco, licenciada en Física, actualmente alumna de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid e investigadora, entre otros, del University College of London, prestigiosa universidad británica.

Los protagonistas de dicho corto son ciudadanos leoneses, cuyas actuaciones sirven para descubrir que la física cuántica está presente en nuestra vida cotidiana mucho más de lo pudiésemos imaginar.

El corto además sirve para dar a conocer los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad y ha ayudado a dar a conocer el nombre y la imagen de la ciudad entre los miembros de la comunidad científica y de mucha gente de diferentes países.

Existe la posibilidad de adherirse a la fase de votación popular para elegir al ganador del certamen, por lo que resultaría de mucha ayuda la máxima difusión de esta noticia (así como del vídeo) para la obtención del mayor número de votos.

Enlace para la votación

Etiquetas
stats