Noche de fados, este viernes en el Teatro San Francisco de León

fadista Mónica Jesús

'Acepto ... Mi fado' es el primer álbum de la fadista Mónica Jesús, originaria de Oliveira do Bairro. Este trabajo está compuesto por 12 poderosos fados cantados magistralmente por la joven fadista.

En este álbum la cantante nos lleva en un viaje repleto de sentimientos, historias y mucha sinceridad. Durante los 12 destinos que conforman el álbum 'I accept ... Mi destino', el cantante canta sobre los más variados sentimientos, como el amor, la pérdida, el sufrimiento o bien el portugués y siempre presente en el hígado, anhelo.

Mónica Jesús es dueña de una voz fuerte, trinada y poderosa, que en nada debe a las fadistas más consagradas, y que conforma parte de la nueva generación de cantantes de fado portugués: voces capaces de llenar cualquier espacio con su presencia.

'Acepto ... Mi fado' es un álbum lleno de sentimiento, tanto para quien oye el álbum como para quien la ve en sus presentaciones en vivo.

Este disco promete dejar a cualquier amante del fado apasionado por esta voz proveniente de Oliveira do Bairro y que trae el fado en la voz y la fuerza de la palabra en la mirada. 'Acepto ... Mi fado', de Mónica Jesús, es un álbum para ser escuchado con mucha calma y en el más total silencio.

Biografía

Mónica Sofia Silvério de Jesús, nacida el 16 de noviembre de 1982, en la ciudad de Oliveira do Bairro.

Su primera actuación fue el día 26 01-2013 en el Aniversario del Restaurante Dom Rogério por invitación del señor José Guerrero.

El año 2013/2014 fue un año de aprendizaje donde pudo conocer a muchas personas ligadas al fado, que hasta hoy son clave de su crecimiento como persona y Fadista.

En el año 2015 participó en varias acciones sociales, tales como asociaciones, recaudación de fondo para la Iglesia Matriz de Oliveira de Barrio, en el Cuartel de las Artes, en julio hilo invitada a formar parte de la Expobairrada, estuvo presente también en el escenario principal del Beerfest Mealhada .

Se quedó en segundo lugar en el concurso, Alma del Fado en Valongo.

2016 fue un año de afirmación a nivel de fado, con muchas actuaciones en restaurantes, causas de acción solidaria, espectáculos de norte a sur del país yendo dos veces al norte de España.

Año de 2017 Trajo su primer CD de Fado titulado “Aceptado”.

Festival de Fado Penalva del castillo, con Mafalda Harnauth, Miguel Ramos y Rui Vaz

Tuvo varios espectáculos alemanes como Suiza, Alemania, Francia, España y Luxemburgo.

El concierto tendrá lugar este viernes 22 de febrero en el Teatro San Francisco de León, a las 21.00 horas. Las entradas ya están disponibles en este enlace.

Etiquetas
stats