Una Antígona intemporal esta noche en la obra 'A Contratiempo' en El Albéitar de León

a contratiempo teatro ABIERTO

La 'VII muestra de Artes Escénicas Leonesas' pone en escena la obra 'A Contratiempo', a cargo de la compañía Teatro Abierto, una moderna y llamativa revisión de Antígona. Para este montaje, se cuenta con la colaboración de Cova Villegas, Gonzalo Ordás, Ildefonso Rodriguez y Renée Jaitt, además de las colaboraciones de Victor M. Díez en la voz de Creonte y las máscaras del artista también leonés Karlos Viuda.

Será a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. Las entradas tienen un precio de 8 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20.30 horas, aunque como siempre los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

La sorprendente pervivencia y actualidad del tema de Antígona es fácil de demostrar con un simple dato: estrenada por Sófocles en Atenas como una tragedia (441 a.c.) hace alrededor de 2450 años, las versiones creadas a través de siglos y países siguen aumentando.

Los mitos dicen tanto de la condición humana, que se cuentan una y otra vez a lo largo de la historia. Sin embargo, no permanecen inamovibles: al ser recontados se introducen rasgos propios del contexto histórico en que emergen, produciendo diferentes interpretaciones. La paradójica víctima que muere mas no muere sino que domina la escena.

Teatro Abierto encara una Antígona fuera del tiempo, para que paradójicamente, nos cuente la historia de su momento y del nuestro, difuminando así las fronteras entre el presente local y el pasado tebano. Una amplia revisión de textos permite enlazar fragmentos de Sófocles, Marguerite Youcenar, Luis Rafael Sánchez, Leopoldo Marechal, Griselda Gambaro, Jean Anouilh, Bertolt Brecht, María Zambrano, apoyados musicalmente y con soportes de distintos audios.

Etiquetas
stats