Un recital poético homenajea a Antonio Machado en el Día Mundial de la Poesía en León

Presentación del evento a cargo de la concejala de Cultura, Margarita Torres.

El Ayuntamiento de León ha organizado un recital poético de homenaje a Antonio Machado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía. El espectáculo tendrá lugar el 21 de marzo en el Teatro San Francisco a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Juanjo Cardenal y Elizabeth Vargas interpretarán y dirigirán, respectivamente, la obra. El acto homenajea a uno de los poetas más representativos de la Generación del 98 y a través de la voz de Juanjo Cardenal “se podrá disfrutar los cantos de libertad y humanidad del poeta sevillano”, según destacó la concejala.

Juanjo Cardenal, la voz del veterano concurso 'Saber y ganar' desde hace 21 años, estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona y es licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona. Ha trabajado en diversas emisoras de radio: Radio Mataró, Cadena 13, Radio Miramar y Onda Cero como tertuliano con Carlos Herrera. En TVE: Taller de Comedias; 'Si lo sé no vengo'; '3x4'; 'El tiempo es oro'; 'Cerca de las estrellas'; 'Valor y coraje'; 'Nostromo'; 'Homenaje a José Luis Barcelona'; y ahora 'Saber y Ganar' en La2 junto a Jordi Hurtado.

En teatro ha participado en más de una docena de montajes teatrales por España, Holanda y América. En cine ha intervenido en varios cortos; Maranata (dirección); Tren Hotel (dirección de Lluis Mª Güell); Las dos vidas de Andrés Rabadán (dirección de Ventura Durall).

Por su parte, Elizabeth Vargas Desde 1982 a 1992 trabajó en su país, Colombia, en cine como escenógrafa (con taller propio), script y dirección de arte. Directora de ambientación y escenografía en cuatro ediciones del Festival Internacional Iberoamericano de Teatro de Bogotá. A partir del año 1992, ya en España ha sido directora del departamento de Publicidad de Tele-Elx.

Ha trabajado diez años en TVE en el Departamento de Imagen y Caracterización. En BTV (Televisión de Barcelona, Directora de Programas especiales y Caracterización. Asesora de Imagen y Comunicación de eventos. (Ajuntament de Barcelona, Campaña Presidencial F.C. Barcelona, Salón del Automóvil, BMW, etc. Dirección y coordinación de distintos espectáculos. (Recitales y montajes teatrales).

Etiquetas
stats