San Andrés creará una red para la interconexión con la Casa de Cultura de Pinilla y el Área Joven

Interior del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo creará una red de fibra óptica para la interconexión de de su edificio principal con la Casa de Cultura de Pinilla y el Área Joven; dos centros municipales ubicados en el barrio de Pinilla.

La Junta de Gobierno local, que encabeza la alcaldesa Camino Cabañas, ha dado su visto bueno a la contratación del suministro para la creación de esta red que tiene por objetivo la ampliación de la intranet local para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos y “mejorar ostensiblemente su capacidad, funcionamiento y rendimiento” mediante cable de alta capacidad.

Así, se destinarán algo más de 4.500 euros (más IVA) para el despliegue de una red terrestre de fibra óptica con gran velocidad de transmisión y bajo retardo, utilizando para ello las canalizaciones subterráneas ya existentes.

La actuación, que se ejecutará en el plazo de un mes, contará con un periodo de garantía de dos años desde la puesta en funcionamiento del suministro.

Con este nuevo paso, el Consistorio avanza en la mejora de la red que da soporte a sus equipos informáticos, después de apostar por la interconexión de la sede consistorial con el Centro de Supercomputación del campus de Vegazana.

De esta forma, se trabaja en el objetivo de atajar las incidencias informáticas de sus sistemas, agilizar trámites y evitar “caídas” en la red que puedan afectar al normal funcionamiento de los distintos departamentos.

Además, se pretende dotar a la administración de los medios y sistemas necesarios para mejorar el servicio a la ciudadanía y facilitar la intercomunicación con otras administraciones.

Etiquetas
stats