La Escuela de Música de Cacabelos estrena espacio

Escuela Municipal de Música de Cacabelos.

Tras el cambio de sede de la Biblioteca Pública Municipal a locales contiguos a la Guardería Municipal, la Escuela Municipal de Música de Cacabelos ha aprovechado el espacio y lo ha transformado en una luminosa Aula de Usos Múltiples, donde se dará cabida al alumnado de música y movimiento, lenguaje musical de adultos y diversas especialidades instrumentales.

La Escuela Municipal de Música 'Hermanos Sánchez Carralero' es un centro público de enseñanza musical con casi un cuarto de siglo de recorrido desde su creación por Teodosio Pérez Blanco a finales del año 1994 y centro reconocido y autorizado por la Junta de Castilla y León desde 2004.

En la actualidad cuenta con 190 alumnos y alumnas desde los 3 años y sin límite de edad repartidos entre sus tres áreas de formación: clásica, moderna y tradicional.

Ocho profesores altamente cualificados conforman su plantilla, desarrollando una veintena de especialidades musicales, tales como: piano, violín, guitarra clásica, canto, flauta travesera, saxofón, clarinete, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, acordeón, gaita, percusión tradicional y étnica, pandereta y voz, música y movimiento, lenguaje musical, coro infantil, conjunto instrumental y combos, además de diversos talleres, como por ejemplo el taller de música para bebés en familia del pasado 23 de febrero.

El plazo de reserva de plaza para el próximo curso 19/20 se abrirá a finales del mes de mayo. Las instalaciones del Centro se encuentran en la Casa de la Cultura, C/ Ángel Basante, nº 15 de Cacabelos. Horario de atención al público: jueves 19:30- 20:30 y viernes de 12:00 -14:00

Etiquetas
stats