Quantcast

viernes 22 marzo

Concierto de piano, este viernes en la Sala Eutherpe

Tendrá lugar a las 20.00 horas, de la mano de la pianista Amaya Osés.

Amaya Osés
ileon.com  | 22/03/2019 - 11:18h.

La Sala Eutherpe de León acoge este viernes un concierto de piano, que tendrá lugar a las 20.00 horas, de la mano de la pianista Amaya Osés.

PROGRAMA

1ª PARTE

F. J. Haydn: Piano Sonata Lab M, Hob.: XVI:46, Allegro moderato Adagio Finale. Presto
F. Liszt: El valle de Obermann Lento assai Un poco più di moto, ma sempre lento Recitativo Lento Sempre animando sino al fine
A. Scriabin: Preludios op.11 1. Vivace 6. Allegro 9. Andantino 10. Andante 12. Andante 14. Presto
S. Gubaidulina: Chaconne

 

Amaya Osés, pianista, es considerada por la crítica como una de las grandes promesas de Navarra. Desde muy temprana edad destacó por su talento musical y ganó su primer concurso internacional con tan solo once años. Estudió con Tatiana Kriukova y Jorge Luis Silva Queralt en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, el cual finalizó con el "Premio al Expediente"; continuó su aprendizaje con Miguel Ituarte en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde se especializó en música contemporánea con Ricardo Descalzo.

Tras esta etapa, ingresó en el Real Conservatorio de La Haya para estudiar con la pianista Ellen Corver, donde realizó un Máster de Interpretación e Investigación pianística. Ha sido becada por numerosas organizaciones: Institución Príncipe de Viana, Fundación Schuurman Schimmel, el Gobierno Holandés y Fundación Caja Navarra.
Ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales: VI, IX y X y XIII Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián, Concurso de piano Premi Ciutat de Berga, Concurso de piano Ciutat de Manresa, IX Concurso de piano para Jóvenes Intérpretes de Mallorca, el IV Premio de Piano Santa Cecilia y finalista en el concurso Primer Palau de Cataluña.

Con la constante inquietud de seguir formándose, ha participado como oyente y como alumna activa en numerosas masterclases con prestigiosos profesores como Dimitri Bashkirov, Naum Grubert, Nino Kereselidze, Marta Zabaleta, Miguel Borges, Yevgeni Koroliov, Hakon Austbo, Jan Wijn, David Kuyken, Eulalia Solé, Malcolm Bilson, Willem Brons, Edna Golandsky, Alexander Kandelaki, Marjes Bonoist, Juan Carlos Rodríguez, Alicia Paleta-Bugaj, Katia Veekmans, Marcel Baudet, Wolfganag Brunner, Rian de Waal, Paul Komen, Daniel del Pino o Kennedy Moretti. Además, ha sido instruida en música de cámara y acompañamiento vocal e instrumental por profesores como Hans Eijsackers, Kersten McCall, Frank van de Laar y Larissa Groeneveld o Han-Louis Meijer. También ha sido invitada a participar en el Aurora Chamber Music Festival de Suecia en diversas ocasiones.

En su labor concertística ha ofrecido recitales de piano solo (clásico y contemporáneo), de música de cámara y en diversas formaciones orquestales. Ha actuado en importantes salas de España y Holanda destacando el Palau de la Música Catalana (Barcelona), Auditorio Muziekgebouw (Amsterdam), Auditorio Philipzaal (La Haya), Auditorio De Doelen (Rotterdam), Auditorio Baluarte (Pamplona), Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León), Centro Cultural Castel Ruiz (Tudela), Museo del Agua de Sobrón (Lantarón), Ayuntamiento de San Sebastián (San Sebastián), Palacio Miramar (San Sebastián), Centro cultural de Noáin (Noáin) y Auditorio de Azkoitia (Azkkoitia), entre otras. Actualmente reside en Pamplona, donde trabaja en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate como repertorista y profesora de piano, además de continuar con su actividad concertística.

Donativo de entrada: 4 €

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad