Pálidos y débiles, un libro-disco homenaje a The Smiths, de Julio César Álvarez

Julio César Álvarez. The Smiths.

El sello discográfico barcelonés Discos de Kirlian edita el que será posiblemente un auténtico objeto de culto para los seguidores de la banda británica. The Smiths, pálidos y débiles (DK 68) es un cuidadísimo libro-disco homenaje de edición limitada que incluye un EP donde grupos del sello (Silent James, Selvática, Vacaciones, Gente Joven y Lavandera) versionan y amplian el personal universo de Morrissey y los suyos. Ya está a la venta y puede adquirirse en la web del sello, discosdekirlian.bigcartel.com.

El psicólogo y escritor leonés Julio César Álvarez, colaborador habitual de medios como El País o Mondosonoro, y autor de una amplia obra narrativa que incluye títulos como Nueva Selva o Madrugada (Miguel Baquero destacó en Revista de letras: “una novela muy importante y un autor de especial calidad”), aborda un ensayo biográfico perspicaz y diferente a una de las formaciones musicales más destacadas de los ochenta.

Este particular y heteredoxo retrato incluye detalles biográficos únicos combinados con un análisis de aspectos menos frecuentes. Desde el entorno urbano y político de la época, su implicación animalista, pasando por su dimensión iconográfica, su destacado valor literario o la difusa sexualidad que envuelve a la figura de Morrissey. Incluye, además, la primera entrevista en castellano a James Maker, presentador y bailarín en los directos iniciales del grupo. The Smiths, pálidos y débiles es un compacto e intenso manual para orientarse en su prodigioso espacio musical y emocional.

Etiquetas
stats