Sierra Pambley celebra el Día Internacional de los Museos

El Museo Sierra Pambley en León, en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.

Con el lema 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición', el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) celebra en 2019 el Día Internacional de estas instituciones culturales, que este año tiene por fecha el sábado 18 de mayo. Y un año más el Museo Sierra Pambley se une a su celebración con la gratuidad en las visitas guiadas a la Casa Museo durante ese sábado 18 de mayo.

Además, dentro de sus actos organizados, Sierra Pambley colabora por tercer año consecutivo con la Universidad de León y con otros museos leoneses en el proyecto denominado 'Del Aula al Museo', una actividad en la que los alumnos del Grado de Historia del Arte darán a conocer una pieza escogida en cada institución y de la cual ha surgido una pequeña investigación.

En el caso del Museo Sierra Pambley, una purera con decoraciones en bronce de mediados del siglo XIX centrará la explicación, y a continuación, los asistentes que lo deseen podrán visitar la sala donde se encuentra expuesta dentro del Museo. Esta actividad se celebra el miércoles 15 de mayo a las 19.00 horas y se trata de una actividad gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats