Concierto de piano de Zoya Shuhatovich en la Sala Eutherpe

Zoya Shuhatovich

La pianista Zoya Shuhatovich ofrecerá este sábado, 25 de mayo, un concierto en la Sala Eutherpe de León. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas.

PROGRAMA

1ª PARTE

J. S. Bach: Chromatic Fantasy and Fuge BWV 903

F. Schubert: Impromptu op 142 F minor #1

L. van Beethoven: Capriccio Rage over the lost penny op 129

2ª PARTE

F. Chopin: Nocturne op 72# 1

F. Chopin: Five Mazurkas: Op 6# 4 C# minor; Op 24 # 4 F minor ; Op 63 C# minor; Op 33# 4 B minor; Op 50 # 3 C# minor

F. Chopin: Andante Spianato and Grande Polonaise Brilliante Op 22

La artista de Steinway, Zoya Shuhatovich, recibió su título de Doctor en Artes Musicales en interpretación de piano en el Conservatorio Estatal de Gorky, Rusia, con la reconocida pianista y profesora Ilia Fridman, alumna del legendario maestro de piano, Heinrich Neuhaus.

El mismo año después de su graduación con distinción, fue nombrada miembro de la facultad del Conservatorio Estatal de Gorky. Desde entonces, ha realizado varias giras de gran éxito en la antigua Unión Soviética, tanto en Europa como solista con orquestas como en recitales y conciertos de música de cámara. También fue presentada con frecuencia en programas de radio y televisión.

La Sra. Shuhatovich emigró a los Estados Unidos en 1993. De 1994 a 2001 trabajó en la Escuela de Música Moores en la Universidad de Houston.

Hizo su debut en Nueva York en 1998, donde fue invitada a abrir el Festival Chopin con un recital en solitario. Desde entonces se ha presentado en Nueva York con regularidad. En abril de 2002 actuó para el presidente Bill Clinton. En julio de 2005, la Sra. Shuhatovich realizó un recital privado para los miembros de la Familia Real Española. Sus recitales se transmiten con frecuencia a través de National Public Radio, Sirius ™ Satellite Radio, Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Zoya Shuhatovich se unió a los distinguidos rangos de Steinway Artists en 2007.

Ha participado en los siguientes festivales de música principales: Warsaw Autumn, Texas Music Festival, Shostakovich Festival, Bravo! Festival, Ramapo College Summer Festival, Festival de Piano Neuhaus en Alemania.

Zoya se presenta regularmente con orquestas y toca recitales en solitario en los Estados Unidos, Francia (París), Reino Unido (Londres), Alemania (Berlín, Stuttgart, Magdeburgo, Essen, Rostock, etc.), Rusia (Moscú), Polonia.

(Varsovia), Suiza y Liechtenstein.

En noviembre de 2010, hizo su debut en el Reino Unido en Londres en St. Martin-in-the-Fields y jugó allí de nuevo a grandes ovaciones en diciembre de 2011. En los años siguientes, apareció en Londres con regularidad, actuando en lugares como St. Martin-in-the-Fields, Steinway Hall y Royal Royal Seasons League para el Rotary Club de Londres, París y varias ciudades de Alemania. Su temporada 2018 incluyó tres conciertos en París, Valencia, conciertos en Berlín y Rostock y un debut solista en Roma que fue un gran éxito. Ella fue invitada a regresar la próxima temporada. Sus compromisos internacionales para 2019 incluyen conciertos en París, Roma y Madrid.

Etiquetas
stats