Concierto de piano en la Sala Eutherpe de León de la mano de Cristian Monti

Cristian Monti.

La Sala Eutherpe de León acoge este domingo, 26 de mayo, un concierto de piano que correrá a cargo del jóven intérprete Cristian Monti. Será a partir de las 20 horas e interpretará obras de J. S. Bach, L. V. Beethoven, J. Brahms y C.Debussy.

Cristian Monti, nacido en 1991, es un pianista y compositor italiano. Comenzó sus estudios con su madre Manuela Innocenti y se graduó en piano con Carlo Palese. Estudia composición en la clase de Pietro Rigacci en el Conservatorio de Lucca.

Dio su primer concierto a los nueve años en el Auditorio del Conservatorio de Venecia, y en 2004 y 2005 tocó en la Sala Coro y la Sala Puccini en el Conservatorio de Milan.

Asistió a clases magistrales con Françoise Thinat, Boris Berezovsky, Jeffrey Swann, Aquiles delle Vigne, Konstantin Bogino, Pavel Gililov para piano y Bruno Canino, Dmitri Berlinsky y Trio Tchaikovsky para música de cámara.

También estudió música barroca como clavecinista con Angelo Bartoletti (principal viola de El concierto de las Naciones Unidas). Desde 2012, asistió a la Academia Internacional de Música en Roma, donde estudia con K. Bogino y L. Pietrocini.

Etiquetas
stats