Cistierna se convierte esta semana en estudio de cine para un cortometraje colaborativo

Rodolfo Herrero en el rodaje de uno de sus trabajos. / Foto Alba de la Torre

El realizador leonés de adopción, Rodolfo Herrero, desembarcará toda esta próxima semana en la villa de Cistierna, convertida en estudio de grabación de su próximo proyecto audiovisual, un cortometraje que llevará por título 'Perdición', un proyecto colaborativo plagado de guiños a los clásicos en blanco y negro y también al mundo rural.

Para este nuevo corto, el equipo ha escogido localizaciones exteriores emblemáticas y se ha buscado hacer un tributo al cine rural, grabando gran parte del rodaje precisamente en el cine de Cistierna.

Más de 20 personas participan en un rodaje intenso, desde el 15 al 19 de julio. Herrero tenía muy claro que su próximo cortometraje lo rodaría en un pueblo. Y después de pensar en diferentes opciones, “surgió el flechazo con la Villa de Cistierna, siendo la elegida para poder contar una pequeña historia de cine negro con todos los ingredientes clásicos del género”. Un relato en blanco y negro con muchos giros inesperados.

El cineasta palentino, natural de Alar del Rey pero 'adoptado' en León durante toda su vida artística y profesional, cuenta para esta nueva aventura con un elenco de profesionales leoneses que se unen de forma colaborativa uniendo talento, creatividad y experiencia “para que salga un trabajo redondo”.

Cistierna se ha volcado con este proyecto desde el principio. Ayuntamiento, empresas, negocios locales, paisanas y paisanos del pueblo de todas las edades, que ayudarán de forma integral para que este rodaje sea un éxito. Incluyendo el éxito de un casting para localizar a una de las protagonistas.

Etiquetas
stats