Conciertos gratuitos en las plazas del Ayuntamiento y de Fernando Miranda completan el festival Planeta Sound de Ponferrada

Planeta sound

Ical

La primera edición del evento Planeta Sound recupera este fin de semana la esencia de los grandes festivales de música en Ponferrada, con una oferta de actividades complementarias en la que destacan los conciertos gratuitos que tendrán lugar el sábado y el domingo en las plazas del Ayuntamiento y de Fernando Miranda, así como una cata de vinos del Bierzo de la mano de la asociación Autóctona y entrada gratuita a los museos municipales con la pulsera del festival. Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia o Zahara son algunos de los nombres más conocidos que forman parte del cartel del evento.

Al respecto, el escenario situado en el estadio Colomán Trabado acogerá del viernes al domingo a varios de los artistas y bandas más presentes en el panorama musical actual. El recinto, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con un gran espacio de aparcamiento y dispondrá de una zona de acampada en el cercano parque del Oeste. Además, los más pequeños podrán disfrutar de la zona Planeta Kids, un espacio reservado en el que se desarrollarán actividades infantiles de la mano del centro de ocio Lek.

Por lo que respecta a la oferta gastronómica, las populars 'food trucks' y el mercado instalado por la asociación leonesa Come y Calle serán las dos principales propuestas, que se acompañará el sábado de una cata de vinos del Bierzo en el Museo del Ferrocarril, de la mano de la asociación Autóctona. La frontera entre gastronomía y cultura llegará con las sesiones vermú, que incluirán conciertos gratuitos, el sábado en la plaza Fernando Miranda y el domingo en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, los poseedores de la pulsera del festival podrán disfrutar de acceso gratuito durante el fin de semana a los museos gestionados por el Ayuntamiento de la ciudad -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril-, como una manera de potenciar desde la organización la importancia de la cultura en Ponferrada.

Los últimos abonos normales todavía pueden adquirirse a un precio de 55 euros en la web oficial del festival y en la plataforma Ticketea, donde también quedan disponibles abonos VIP al precio de 100 euros. Además, los que estén buscando alojamiento pueden reservar el camping para todos los días por cinco euros.

Etiquetas
stats